• 2020-06-23 14:57:05
    Sanidad

    ESTA INFORMACIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS LOS VECINOS DEL PUEBLO Y LAS PERSONAS QUE NOS VISITEN
    Con la publicación del último Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, a partir del 21 de junio pasaremos a situación de LA NUEVA NORMALIDAD, y como situación nueva, en él se establecen las medidas urgentes de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, así como prevenir posibles rebrotes.
    Todos los ciudadanos debemos adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación.
    Dese el Ayuntamiento estamos llevando a cabo una campaña informativa a nivel de establecimientos como: tiendas, bares… y también a nivel de toda la población, con el único fin de que, en nuestro pueblo, NO TENGAMOS CASOS DE CORONAVIRUS, con lo que ello supondría:
    Posibles cuarentenas, aislamiento de personas afectadas, intervención de los servicios de salud, ingresos hospitalarios….
    Todos sabemos, a qué enfermedad nos estamos enfrentando y la alta tasa de contagio y mortalidad que tiene.
    Por ello, necesitamos que nos ayudéis a conseguir el objetivo principal: QUE NADIE CAIGA ENFERMO DE COVID-19 y, para ello, además de obligatorio, es muy necesario que:
    Respetemos la distancia mínima de seguridad interpersonal de 1,5 metros, entre personas, tanto en espacios público, tiendas, bares…
    Usemos siempre la mascarilla, cuando no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad.
    Cuando nos sentemos en una mesa, ya sea en el interior de un bar como en la terraza, PROCUREMOS que siga habiendo distancia entre nosotros.
    Lavémonos las manos frecuentemente, con agua y jabón y, utilicemos los geles hidroalcohólicos o desinfectantes, que todos los establecimientos del pueblo tienen a nuestra disposición.
    Además, es muy aconsejable seguir las siguientes RECOMENCACIONES:
    • Ir a la compra una sola persona por casa.
    • Evitar, en la medida de lo posible, que los mayores de 65 años y otras personas que estén en situación de riesgo (otras patologías…), vayan a la compra.
    • Realizar los pedidos a las tiendas, vía telefónica o Whatsapp, y luego recibirlos en su domicilio, habrá reparto.
    • Pagar con tarjeta, lo más posible

    Tengamos en cuenta que, si no actuamos con la necesaria responsabilidad y cautela, podríamos volver a etapas anteriores… ACORDÉMONOS DE CUANDO NO PODÍAMOS SALIR DE CASA

    SIN VUESTRA CONCIENCIACIÓN E IMPLICACIÓN, NO PODREMOS CONSEGUIR EL OBJETIVO…. Pero estamos seguros que, entre todos, NOS VAMOS AYUDAR

    Recordad, EL VIRUS SIGUE CON NOSOTROS y DE NOSOTROS
    DEPENDE EVITAR CONTAGIOS Y POSIBLES MUERTES.




    Adjuntos: