• 2019-04-23 17:00:01
    Noticias

    El pasado día 11 de abril, tuvo lugar en el Centro de Salud de Sto. Tomás la sesión formativa titulada \" Prevención del Consumo de Drogas en Adolescentes y Jóvenes: perfil, captación y derivación a Programas de Prevención Indicada\" dirigida a los profesionales de la salud.
    Este espacio de formación se ha realizado también en fechas recientes en el Centro de Salud de La Albuera, participando un total de 24 personas entre ambas sesiones.

    Con este encuentro se refuerza el conocimiento mutuo de las entidades, mejorando las actuales vías de coordinación y derivación, así como identificando las dificultades y posibles vías de solución en la atención directa a los menores y familias con las que trabajamos en Cáritas Segovia. La edad media de inicio del consumo de alcohol en España son los 13 años, y 15 años para el hachís y marihuana, por eso realizar una identificación temprana de los consumos y orientar a las familias a los recursos adecuados en caso necesario, es un pilar clave para evitar que se desarrollen consumos de abuso o adictivos.

    Cáritas Segovia ofrece desde hace más de 10 años el Programa Tira del Hilo, que ofrece a menores y jóvenes de entre 12 y 21 años y a sus familias apoyo para abordar situaciones relacionadas con el consumo y que con frecuencia se ven acompañadas de dificultades propias de esta etapa vital, ya sea en el ámbito familiar, escolar, laboral u otros.

    Desde Cáritas agradecemos a ambos centros de salud su invitación a abrir este espacio de encuentro y a sus profesionales su participación e implicación en conocer los recursos disponibles y proveer a los pacientes el mejor servicio posible.





    Adjuntos: