• 2019-07-16 17:00:02
    Proyectos

    Los mayores siguen siendo un colectivo prioritario para Cáritas Diocesana de Segovia. Por esta razón, el pasado mes de junio se inició un proyecto nuevo que bajo el nombre ‘Volviendo a nuestros pueblos’ pretende llevar a las personas mayores con las que trabaja a los pueblos de origen para retomar sus raíces sintiéndose los protagonistas, recuperar el contacto con el medio rural que tanto echan de menos y que tanto demandan.

    Este proyecto, financiado por Cáritas Española, y que une a los mayores del Programa y a los de la residencia de Ancianos ‘El Sotillo’, tiene programadas, a lo largo del curso, cuatro salidas por diferentes zonas de la provincia de Segovia intentando así dar la opción de participación a todos los mayores interesados.

    La experiencia obtenida en las dos salidas realizadas hasta ahora, han sido del todo positivas ya que han permitido ilusionar a nuestra gente mayor y a las gentes de los pueblos, se ha visto besos, abrazos, sonrisas y también se escapó alguna lágrima de añoranza y de alegría.

    Cáritas agradece públicamente la atención que están prestando ayuntamientos, centros de jubilados, asociaciones y particulares para que esta actividad pueda ser posible.





    Adjuntos: