• 2019-10-22 17:00:02
    Proyectos

    El pasado lunes arrancó, por quinto año consecutivo, el Proyecto que desarrolla Cáritas Diocesana de Segovia en coordinación con el IES ‘María Moliner’ ‘Educando Voluntarios’. En este inicio se contó con los testimonios de alumnos que formaron parte de este Proyecto el curso pasado animando a sus compañeros de 4º de la ESO y de 1º de Formación Profesional Básica, unos 125 alumnos en total, a vivir esta experiencia.

    Este Proyecto consta de dos partes diferenciadas. Una primera parte teórica que se realiza en el centro educativo a lo largo del primer trimestre y en donde se invita a los alumnos a conocer la realidad de la pobreza y se les anima al voluntariado para construir una sociedad más justa. En la segunda parte del Proyecto comienza la aventura de ser voluntarios, incorporándose en horario extraescolar a Programas o Servicios de Cáritas Segovia.

    “Educando Voluntarios” es mucho más que el nombre que recibe el Proyecto de Colaboración entre Cáritas Segovia y el IES ‘Maria Moliner’. En este Proyecto se pone todo el esfuerzo y la ilusión por facilitar el compromiso de los jóvenes hacia la transformación de la sociedad aportando su tiempo y sus dones. En él se implica toda la comunidad educativa del centro para la formación en valores de los alumnos que va mucho más allá de la académica.





    Adjuntos: