• 2019-10-23 09:50:29
    Noticias

    El pasado lunes 21 y el martes 22 se han celebrado en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo las XIX Jornadas Regionales de Reflexión organizadas por Cáritas Castilla y León. En esta ocasión el tema que se trató a lo largo de los dos días fue reflexionar sobre los últimos datos del estudio FOESSA y realizar una propuesta de trabajo comprometido con la transformación social.

    Bajo el título “Caridad Política. Papel de Cáritas a la luz del FOESSA” se dieron cita alrededor de un centenar de voluntarios y trabajadores de las once Cáritas Diocesanas de Castilla y León, entre ellos cuatro representantes de la Cáritas Parroquial de Cantalejo.

    A lo largo de las dos jornadas, los asistentes a las mismas, tuvieron la ocasión de escuchar las aportaciones de Guillermo Fernández Fernández, coordinador del informe FOESSA con la ponencia titulada ‘La narrativa de la realidad’, ‘Nuestra respuesta a la realidad desde los principios de la Doctrina Social de la Iglesia’ realizada por Fernando García Cardiñanos, Vicario General de Burgos y Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Burgos, o mesas de experiencias en la que se habló sobre ‘Nuestra narrativa. La vulneración de los derechos.’





    Adjuntos: