• 2019-11-14 17:00:02
    Proyectos

    El proyecto de Sensibilización al voluntariado joven en centros educativos va fortaleciéndose año tras año en Cáritas Segovia. La apuesta por ir al encuentro de los jóvenes, con una propuesta de compromiso concreta está muy bien acogida por los centros educativos, preocupados por transmitir más allá de conocimientos académicos valores humanos, por crear espacios de reflexión y por acercar al aula la realidad de Pobreza, Vulnerabilidad y Exclusión Social en la que Cáritas pone una atención especial.

    En concreto, el IES Maria Moliner de la capital segoviana implica, por sexto año consecutivo, a toda la comunidad educativa en su Proyecto “Educando Voluntarios”, gracias al cual durante el primer trimestre del curso escolar Cáritas lleva a cabo sesiones de Sensibilización con cuatro cursos de 4ºESO y un curso de FP. Estas sesiones van intercaladas con tutorías en las que los propios docentes profundizan en los temas trabajados y una vez finalizada esta Fase de Formación, el centro organiza una EXPO de Voluntariado a la que no solo acude Cáritas como entidad en la que formalizar el compromiso voluntario sino que ofrece la posibilidad de colaborar con otras organizaciones.

    Tras la actividad de difusión, aquellos alumnos y alumnas que lo desean, inician la FASE PRÁCTICA en la que se incorporan como voluntarios en algún programa o servicio de acción social.





    Adjuntos: