• 2020-07-03 14:28:34
    Noticias

    Cáritas Regional atendió a 71.755 personas durante el 2019 a
    través de los proyectos sociales de las 11 Cáritas Diocesanas de la Región.

    En el último año, la intervención de todos estos agentes hizo posible que Cáritas llegara a más de 130.000 personas beneficiarias con sus proyectos sociales, en los que invirtió cerca de 34 millones de euros.

    El quehacer de las Cáritas Diocesanas se fundamenta en la acogida, el encuentro y el acompañamiento orientado a la promoción, autonomía, corresponsabilidad y participación de las personas. Este acompañamiento se desarrolla mediante 381 equipos parroquiales, 82 interparroquiales, arciprestales y diocesanas y 92 centros sociales.

    La acción de Cáritas se consolida a nivel regional gracias a sus voluntarios y técnicos. Casi 5.000 voluntarios ponen al servicio de la sociedad sus capacidades profesionales y humanas para contribuir una sociedad más caritativa donde todas las personas tengan cabida, un mundo donde nadie se sienta excluido y rechazado, donde se respete su dignidad y sus derechos. Junto a ellos caminan los socios y donantes que contribuyen a esta labor compartiendo sus bienes.




    Adjuntos: