• 2021-02-24 17:00:00
    Proyectos


    El Servicio de Prevención y Atención de Adicciones de Cáritas Diocesana de Segovia continúa trabajando con adultos, jóvenes y familias tanto desde la prevención de casos, como en el apoyo a consumidores y familiares.

    Este servicio se presta de forma individualizada, es confidencial, gratuito y está integrado en la red de recursos que ofrece la Junta de Castilla y León contando con su acreditación y evaluación a través del Comisionado Regional para la Droga dentro de la Consejería de Servicios Sociales.


     

    Los diferentes programas que incluye este servicio se continúan prestando y adaptando los períodos y espacios de atención a los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias por la COVID-19.


    Por otro lado, y dentro del concepto de adicciones, desde este servicio se abordan no sólo adicciones a sustancias, de forma exclusiva, sino también otros aspectos, entre ellos lo relativo al uso de pantallas en menores. En esta línea de trabajo, en la actualidad Cáritas Segovia participa activamente en el diseño y puesta en marcha de un estudio de investigación a nivel nacional sobre las adicciones comportamentales en menores, impulsado desde el Programa de Infancia y Juventud y gracias a la subvención del fondo de bienes decomisados gestionada por Cáritas Española. El objetivo del estudio es contribuir a identificar los factores de riesgo en la población más vulnerable, y buscar vías de intervención y prevención en materia de adicción al uso de pantallas.


    Para contactar con este Servicio de Prevención y Atención de Adicciones pueden hacerlo en los teléfonos 921461188 y 644 546 046.







    Adjuntos: