• 2021-03-15 17:00:00
    Noticias


    El Programa de Infancia y Juventud de Cáritas Segovia va recobrando el ritmo de apoyo poco a poco según la situación epidemiológica lo va permitiendo.

    Con el objetivo de atender situaciones infanto-juveniles de riesgo, se lleva a cabo el acompañamiento a familias además de los 6 proyectos de Infancia, sólo se pudo comenzar con dos de ellos en el mes de Octubre, en la Parroquia del  "Cristo del Mercado" y en la de "San Lorenzo".

     A primeros de Marzo, se ha retomado la actividad en la Parroquia de San Millán, gracias a la colaboración generosa y comprometida de los Voluntarios y Voluntarias que, cumpliendo todas las medidas sanitarias, continúan con el apoyo a niñ@s y jóvenes. En total están colaborando 18 personas, un número muy alejado de las 50 de años anteriores.

    La ONG Save the Children hace poco publicaba un informe del impacto de la Pandemia en la educación de niños y niñas de todo el mundo. El cierre de las escuelas y la brecha digital, entre otros muchos factores, está haciendo tambalearse el Derecho a la Educación en todo el mundo y sin duda, está repercutiendo en los procesos educativos de la infancia. 

    Cáritas es testigo de esa brecha digital y de ese impacto, evidenciando que tener dispositivos y conectividad en los hogares ha pasado de ser un gasto "opcional" más vinculado al ocio de los menores a ser un gasto "necesario" para estar al día con las exigencias escolares. A través del Programa de Infancia de Cáritas, se ofrece un apoyo para compensar las desigualdades y conseguir la mejora del rendimiento académico.







    Adjuntos: