• 2021-03-16 17:00:00
    Noticias


    El pasado viernes 12 de marzo, por la tarde, se realizó un taller de compostaje en la “Huerta Grande”, abierto al público en general previa inscripción, como una de las actividades programadas dentro del proyecto piloto “Gestión socio ecológica de huertas históricas urbanas en Segovia”; proyecto financiado por el Fondo Sostenible del BBVA y en el que participan SEO/BirdLife, Campus María Zambrano de la UVA, Ayuntamiento de Segovia y Cáritas Diocesana de Segovia.

    Aprovechando esta circunstancia, los alumnos del curso de “Jardinería y poda” que se imparte en Cáritas dentro del Programa de Formación y Empleo; tuvieron la oportunidad de disfrutar de un taller sobre compostaje en exclusiva para ellos. A lo largo de la mañana de la mano del biólogo Jorge Fernanz Gómez, descubrieron la importancia del compost en el mundo agrario, la diversidad de beneficios que ofrece, así como la forma de elaborarlo.

    Además, tuvieron ocasión de intercambiar opiniones con Jorge, sobre las técnicas que realizan en esta materia en cada uno de sus países, como en el caso de Perú, del que Jorge nos descubrió que fue un país pionero en materia de compostaje, o los casos de Colombia, Honduras, El Salvador , Venezuela….

    Con todo ello el taller no solo dio la posibilidad de adquirir conocimientos en materia de compostaje, sino que llevó aparejado un intercambio cultural muy enriquecedor.

    Desde Cáritas Diocesana de Segovia, agradecemos a Jorge su gran exposición sobre el tema del que es todo un experto y su cercanía con los alumnos.







    Adjuntos: