• 2020-09-01 15:15:35
    Info General

    Como continuación de la información ofrecida sobre la situación sanitaria por COVID en nuestro municipio, y una vez conocidos los resultados de las pruebas a los contactos directos, desde el Centro de Salud se ha comunicado que tres de ellos han resultado positivos, por lo que entre hoy y mañana se realizarán pruebas PCR a los contactos de estos tres últimos. Mientras tanto, las personas afectadas quedarán en aislamiento.
    Por ello, el número de personas contagiadas con el COVID19 en este momento son 11 personas.
    No obstante, teniendo en cuenta las características de las personas afectadas, con diversos contactos de amistades y familiares, desde el Ayuntamiento y el Centro de Salud se realizará un seguimiento puntual para adoptar las decisiones más oportunas para evitar el incremento de los contagios.
    Se recuerda la prohibición de celebración de reuniones o encuentros por encima de 10 personas, estando prohibida especialmente las reuniones o fiestas en las llamadas casinas, por lo que se incrementará la vigilancia por parte de la policía municipal. Debemos insistir en ello, teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos previas a lo que hubieran sido las Fiestas del Ramo. Durante esta semana no se autorizarán ningún tipo de encuentros con música en el municipio, respecto de las que el Ayuntamiento deba conceder autorización.
    En estos momentos recordamos especialmente las recomendaciones para evitar que volvamos a tener nuevos contagios con las tres medidas anunciadas desde hace tiempo: uso obligatorio de la mascarilla, distancia social de al menos un metro y medio y lavado frecuente de manos.

    #EsteVirusLoParamosUnidos.





    Adjuntos: