• 2020-09-09 14:30:31
    Info General

    Después de estos días festivos, y no habiendo habido modificaciones importantes en cuanto a las personas afectadas por COVID19 en el municipio desde el pasado sábado, el Centro de Salud ha programado para los próximos días más de 140 PCR para revisar la situación sanitaria de las personas afectadas por el brote declarado en la pasada semana.
    La única modificación que se ha producido es el incremento en dos positivos por un matrimonio de la localidad, que estaba siendo tratado en uno de los centros sanitarios de Cáceres, estando el marido ingresado por otras patologías. Igualmente tres de las personas positivas han sido ingresadas en el Hospital, siendo su situación de estabilidad. Desde aquí volvemos a desear su pronta recuperación.
    Por tanto, en este momento, y a la espera que desde los médicos titulares puedan dar el alta epidemiológica a algunos de los pacientes, el total de positivos en el municipio es de 28 personas, de los cuales 21 pertenecen al brote declarado la pasada semana.
    Durante estos días pasados, con carácter general la población ha cumplido las normas y recomendaciones sanitarias, por lo que la policía local sólo ha impuesto una decena de sanciones por incumplimiento de la obligación de llevar mascarillas. Debemos agradecer a los casareños y casareñas que durante estos días no se hayan producido aglomeraciones, que se haya colaborado con los establecimientos de hostelería y que se hayan respetado la prohibición del cierre de establecimientos a partir de la una de la noche. Con ello, se ha hecho un esfuerzo para parar el brote que se inició la semana pasada y que conllevaba un riesgo importante de extensión por la amplitud de familias que estaban implicadas.
    En estos días de comienzo del curso escolar, el Ayuntamiento y las direcciones de la Escuela Infantil, Colegio e Instituto han estado en contacto para organizar toda la entrada de los escolares, teniendo en cuenta las especiales circunstancias de este año. Se solicita de las familias la máxima colaboración a la hora de la entrada y recogida, especialmente de los más pequeños. Se recomienda la utilización de las zonas señalizadas para el camino escolar seguro, para lo que se organizarán actividades de información y de concienciación para alumnado y familias. Así mismo se han instalado aparcamientos de bicicleta en el Colegio León Leal Ramos para favorecer el uso de la bicicleta para ir al Colegio.
    #EsteVirusLoParamosUnidos.






    Adjuntos: