• 2020-09-10 15:15:01
    Info General

    A la espera de la entrada en vigor de las normas propuestas por la Junta de Extremadura en relación con la pandemia producida por el COVID19, el Centro de Salud nos ha informado sobre los resultados de las pruebas realizadas ayer a contactos que habían dado negativo en la primera prueba de PCR, y a los que se les ha vuelto a repetir pasados ocho días, y que por tanto estaban en aislamiento domiciliario. De las 12 pruebas realizadas, dos de las personas han dado positivo.
    Después de las altas epidemiológicas realizadas, actualmente el número de personas positivas es de 24.
    Entre hoy jueves y el próximo lunes se realizarán todas las pruebas PCR a los contactos del brote que se declaro la pasada semana.
    Los datos de los que disponemos parecen indicar que el brote está controlado entre las personas que están aisladas, lo que no significa que no debamos extremar las precauciones especialmente cumpliendo las obligaciones y recomendaciones sanitarias sobre la necesidad de la utilización de mascarillas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.
    Una vez que la Junta de Extremadura publique las normas que la autoridad judicial ratifique, volveremos a recordar las limitaciones y normas que regirán en nuestro municipio en los próximos días, mientras estén vigentes las mismas.

    #EsteVirusLoParamosUnidos.






    Adjuntos: