• 2020-09-11 11:45:25
    Urbanismo y obras

    Durante estos días se está ejecutando la obra contratada por la Diputación Provincial de Cáceres del proyecto de eficiencia energética en Tajo Salor 3, cofinanciado con Fondos FEDER, por un importe de 163.109 euros, que conlleva el cambio en el alumbrado público en nuestro municipio, junto con Garrovillas, Monroy y Santiago del Campo.
    Con la inversión que se desarrolla en Casar de Cáceres se alcanzará la práctica totalidad de la renovación del alumbrado público a luminarias de tecnología LED, así como las instalaciones asociadas a diversos cuadros de mando consistente en la instalación de limitador de tensión y toma de tierras. En anualidades anteriores, la Corporación Municipal ha venido renovando la red de alumbrado público para adaptarla a las nuevas tecnologías LED.
    Se proyecta la sustitución de 215 luminarias por equipos nuevos de tecnología LED en diversas calles de la localidad: Polígono de Imedexa, Barriada de las Eras, Ronda de La Charca, Paseo de Extremadura, Ronda del Ejido del Santo, Ronda Ejido de los Mártires, Calle Nisa, Calle Carretera Cuatro Lugares, Calle Lisboa, Ronda de la Soledad, Calle Camino del Prado, Calle Carretera Arroyo de la Luz, Calle de la Charca, Calle Cerro de la Trinidad, Calle Kinea, y Paseo de los Pescadores.
    Con ello se persigue la reducción de energía de la instalación reformada en al menos un 30% y regular los niveles de iluminación, según diferentes horarios nocturnos y tipos de vías.
    La inversión supondrá una reducción importante económica anual de más de 24.000 euros, que se ahorrarán de la factura de la luz que paga el Ayuntamiento, así como una importante reducción de emisiones de CO2 emitidos a la atmósfera de 78,12 toneladas/año. Se estima que la reducción en consumo será de más de 152.000 kWh.






    Adjuntos: