• 2020-09-11 15:04:48
    Info General

    Continuando con la información puntual tal y como nos llega al Ayuntamiento , a las 14 horas de hoy, hemos recibido un fax del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Mérida, dando traslado del Auto número 51/20, de once de septiembre, por el que se ratifica íntegramente el Acuerdo de 9 de septiembre de 2020, del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura por el que se adoptan medidas de intervención administrativa de carácter específico y temporal para la contención del brote epidémico de la pandemia COVID 19 en la localidad de Casar de Cáceres, con una duración máxima inicial de 14 dias a contar desde las 00:00 horas del día de su publicación, sin perjuicio de ulterior prórroga, previa petición justificada, de la autoridad sanitaria, y previa autorización o ratificación judicial de tal prórroga.
    Se impone a la Junta de Extremadura la obligación de informar al órgano judicial de los hechos que afecten sustancialmente a la ejecución de las medidas ratificadas o que determinen, en su caso, la procedencia de alzar las mismas, concediendo un plazo al Ministerio Fiscal, a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento de quince días para interponer recurso de apelación. Por parte del Ayuntamiento se renuncia a la interposición del recurso, sin perjuicio de continuar valorando los datos que se vayan conociendo sobre la situación real de la pandemia en el municipio.
    Hasta el momento desconocemos si la publicación tendrá lugar hoy o mañana, fecha desde la que comenzará a entrar en vigor.
    Por otro lado, desde el Centro de Salud nos han comunicado que de los más de 90 pruebas PCR realizadas ayer, la mayoría de ellas a las personas que habían sido contactos o había dado positivo, y por tanto en aislamiento domiciliario, han dado positivo 7 personas. De ellas, sólo en un caso, no tiene relación con el brote de la pasada semana. Por otro lado el único niño que quedaba como positivo, ha recibido el alta epidemiológica.
    Con ello, el número de personas positivas en el municipio asciende a 30 personas, de las cuales todas ellas se encuentran con síntomas leves o asintomáticas, y tres personas continúan en el Hospital, evolucionando favorablemente. Deseamos su pronta recuperación.
    En cuanto se conozca la publicación en el DOE de las medidas, se realizará un nuevo comunicado recordando las medidas que entran en vigor, la mayoría de ellas relacionadas con la Orden SND /414/2020, de 16 de mayo, conocida como de la segunda fase, sin limitación de movilidad personal, aunque recomendando la restricción al mínimo imprescindible de los desplazamientos fuera del domicilio, tanto dentro de la localidad como fuera de ella.

    #EsteVirusLoParamosUnidos.





    Adjuntos: