• 2020-09-12 20:21:38
    Info General

    Como ya comunicamos, desde ayer en Casar de Cáceres están en vigor la medidas aprobadas por la Junta de Extremadura que supone recuperar las medidas que se implantaron en mayo, con limitación de reuniones de más de 10 personas, limitación de aforos en comercios, bares, Iglesia, velatorios, eventos, teatros, etc. pero sobre todo recordar la necesidad de utilizar las mascarillas en todo momento, distancia de un metro y medio y lavado de manos frecuente. Asimismo se recomienda la restricción de salidas no necesarias del domicilio. De nosotros depende que volvamos a recuperar la normalidad si cumplimos esas normas.
    Estarán en vigor inicialmente hasta las 24 horas del próximo día 24 de septiembre, salvo que la situación pudiera empeorar, lo que supondría tomar nuevas medidas. Esperemos con el concurso de todos y todas que no sea necesario.
    De las pruebas realizadas ayer, en torno a quince pruebas, resultaron positivas dos personas que ya eran contactos de otros casos. Por tanto el número de personas positivas por COVID es de 32. Continúan siendo tres personas las que se encuentran ingresadas en el Hospital.
    Ese dato supone, dentro de la gravedad de la situación, una cierta mejoría respecto a los datos tenidos en cuenta al tomarse las medidas por parte de la Junta de Extremadura, teniendo en cuenta el dato a día 7 de septiembre que suponía una incidencia acumulada de 447,53 casos por cada cien mil habitantes, mientras en los últimos siete días la incidencia es de 287 casos por cada cien mil habitantes (mientras en Extremadura es de 97 casos).
    Es necesario insistir en el cumplimiento de la normativa, especialmente en los eventos familiares que están previstos para estas fechas, en los que es muy necesario respetar las normas, especialmente cuando conocemos no sólo la situación de nuestro pueblo, sino también la de los municipios del entorno.
    #EsteVirusLoParamosUnidos.





    Adjuntos: