• 2020-09-14 19:19:13
    Info General

    Desde la Junta de Extremadura se ha puesto en marcha un nuevo sistema de información, por el cual, se informará a los municipios a partir de las 18,00 horas de los casos positivos existentes hasta las 24 horas del día anterior. Siguiendo con esos criterios, informaremos de los casos a partir de esa hora, en cuanto recibamos la información sobre los casos existentes.
    Siguiendo ese criterio, en el día de ayer, hasta las 24 horas, no se ha dado ningún positivo en nuestro municipio.
    Durante el día de hoy, se han realizado diversas pruebas PCR, aproximadamente 40, fundamentalmente a personas que habían sido contactos de personas positivas, y que por esa razón se encontraban en aislamiento domiciliario.
    Por tanto, el número de personas activas en COVID19 continúa siendo de 32. Continúan ingresadas dos personas en el Hospital, habiendo recibido el alta la tercera persona que se encontraba en el mismo. Nos alegramos de ello y deseamos la pronta recuperación del matrimonio.
    Como consecuencia del comienzo del curso escolar, y a pesar de que desde las direcciones del colegio, centro infantil e instituto se ha procedido a escalonar las entradas del alumnado, sin embargo se están produciendo concentraciones de padres y madres en las puertas de los centros de enseñanza, y en el caso del Instituto, de los propios alumnos y alumnas. Cualquier concentración supone un peligro para la salud, por lo que desde la policía local se personarán en las entradas para evitar las concentraciones así como mejorar la circulación de las personas. De todos y todas depende que los centros de enseñanza permanezcan libres del virus, también evitando ese tipo de reuniones en la puerta que pueden ocasionar contagios.
    La importancia de mantener las medidas que rigen en el municipio es esencial para que podamos finalizar esta fase cuanto antes, recordando que el distanciamiento social de al menos un metro y medio, el lavado de manos y especialmente el uso de las mascarillas en cualquier situación, son necesarias para recuperar la normalidad.
    #EsteVirusLoParamosUnidos.






    Adjuntos: