• 2020-09-15 19:05:47
    Info General

    De acuerdo con la información facilitada por la Junta de Extremadura, en la última jornada hasta ayer a las 24 horas, no ha existido ningún positivo nuevo en Casar de Cáceres.
    Durante el día de hoy se han continuado haciendo pruebas PCR a personas con síntomas y repitiendo pruebas a algunos de los contactos (en torno a diez).
    El número de personas activas en COVID19, de acuerdo con la información recibida, continúa siendo de 32, siendo dos personas las ingresadas en el Hospital.
    Como podemos escuchar por las noticias de los medios de comunicación, la educación es un sector vulnerable por la propia concentración de personas, por lo que debemos ser muy cuidadosos con la forma de actuar, evitando las concentraciones en las puertas de los centros escolares, así como revisando a nuestros hijos e hijas antes de la entrada en el colegio. Es muy importante que los padres y madres eviten llevar a sus hijos e hijas cuando exista alguna posibilidad de que se encuentren enfermos, con fiebre o con cualquier otro síntoma. Para el desarrollo con normalidad de las clases, para evitar falsas alarmas que pueden perjudicar a toda la clase e incluso a todo el colegio, es preciso que seamos responsables en el momento de llevar a los niños y niñas, y quedarlos en casa o con cualquier familiar si tienen algún síntoma de cualquier enfermedad.
    Tenemos que continuar siendo responsables en el cumplimiento de las normas establecidas en nuestro pueblo. Cada día que pasa sin nuevos positivos es un día más para superar esta epidemia, pero aún no está logrado. Continuamos teniendo una elevada tasa de contagios, por lo que debemos continuar respetando las normas, especialmente las tres en las que llevamos insistiendo mayormente: uso obligatorio de las mascarillas con personas no convivientes, distanciamiento social de al menos un metro y medio y lavado frecuente de manos.
    Ánimo a todas las personas afectadas y especialmente a quienes se encuentran ingresadas en el Hospital. Los estamos esperando.
    #EsteVirusLoParamosUnidos.






    Adjuntos: