• 2020-09-16 18:18:55
    Info General

    Una vez más, procedemos a facilitar información sobre la evolución del COVID19 en Casar de Cáceres, referida a las modificaciones que se han producido hasta las 24 horas del día 15 de septiembre. De acuerdo con ello, se ha producido un nuevo caso de persona con positivo, vinculada al brote, de una mujer que ya estaba en cuarentena. Por tanto, del brote hay afectadas 26 personas. Por otro lado se ha dado el alta epidemiológica a una de las personas del foco relacionado con el Bar de la Estación de autobuses.
    Por tanto, el número de personas activas en COVID19, de acuerdo con la información recibida, continúa siendo de 32, siendo dos personas las ingresadas en el Hospital.
    Con el alta que se ha producido, y no habiendo habido otras personas relacionadas con el foco de uno de los familiares de la Estación de Autobuses, viene a demostrarse que cuando se realizan los trabajos con profesionalidad, con las garantías sanitarias adecuadas y con las medidas preventivas obligatorias, el peligro de contagio se reduce. Y eso, tal y como se demuestra con la contención de ese foco, queda demostrado con la reapertura del Bar de la Estación de Autobuses, a quien agradecemos su trabajo y profesionalidad. Sin duda, como a otras empresas que han pasado por cuarentena, supone un coste importante, que esperamos que sepan superar en los próximos meses.
    Volvemos a reiterar la necesidad de evitar fiestas privadas o encuentros en viviendas o casinas, donde no se llegan a controlar esas medidas de seguridad. En muchas ocasiones con personas menores de edad, por lo que reclamamos a los padres y madres un mayor compromiso para evitar que durante estos días se produzcan reuniones o fiestas en esos puntos de encuentro. Habiendo comenzado el curso escolar, las posibilidades de extensión son aún mayores, por lo que la prevención para evitar los contagios debe ser aún mayor-
    #EsteVirusLoParamosUnidos.






    Adjuntos: