• 2020-09-18 18:10:21
    Info General

    De acuerdo con la información facilitada por la Junta de Extremadura, a fecha de las 24 horas del día 17 de septiembre, no se han producido nuevos positivos en nuestra localidad. Por tanto, continúan siendo 26 personas positivas del brote, más 6 personas de otros focos, lo que hace un total de 32 personas contagiadas por COVID19.
    En el día de ayer se realizaron 14 pruebas y durante la mañana de hoy se han realizado otras siete PCR a personas con algún tipo de sintomatología similar a la del COVID19, cuyos resultados se irán conociendo en las próximas horas.
    Respecto a las personas del brote, durante la próxima semana, una vez pasado el periodo de aproximadamente quince días, se les realizarán pruebas serológicas para determinar si definitivamente han pasado la enfermedad, teniendo en cuenta que en la mayoría de las ocasiones la segunda prueba PCR que se les realizó volvió a dar positivo.
    Nos quedan ya unos días para superar esta fase acordada por la Junta de Extremadura y ratificada por la autoridad judicial, después de haber pasado ocho días desde su entrada en vigor. Ahora mismo, y teniendo en cuenta la tasa aplicada por cada cien mil habitantes en los últimos siete días, nos encontraríamos por debajo de la media de Extremadura, por lo que es importante continuar respetando las recomendaciones y normas para que definitivamente la semana próxima podamos regresar a la “nueva normalidad” con la recuperación de la normativa que existía.
    No nos olvidemos de la utilización permanente de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos son imprescindibles para poder convivir en estos días.
    #EsteVirusLoParamosUnidos.





    Adjuntos: