• 2020-09-22 18:42:20
    Info General

    Según la información facilitada por la Junta de Extremadura, hasta las 24 horas del día 21 de septiembre, no se han producido nuevos casos positivos de COVID19 en nuestro pueblo.
    Por tanto, continúan siendo 26 personas positivas del brote, más 6 personas de otros focos, lo que hace un total de 32 personas contagiadas por COVID19.
    Continúan realizándose pruebas a las personas que están como positivo y a sus contactos, por lo que durante el comienzo de la semana hasta mañana miércoles se están realizando un número elevado de pruebas. Durante el día de hoy se ha solicitado al Centro de Salud que se escalaran las citas, al objeto de evitar que se produzcan concentraciones en la puerta del Centro de Salud. Se pide la colaboración de todas las personas para evitarlo, de forma que se acuda a la hora señalada en la cita. Se personará la policía local en las inmediaciones para colaborar en el mantenimiento de la circulación de las personas que puedan transitar por la calle.
    Se recuerda además, que aunque no se corra ningún peligro sanitario para los vecinos y vecinas, salvo que se produzcan relaciones verbales que puedan durar más de quince minutos sin mascarillas, es conveniente guardar las distancias de más de un metro y medio y en todo caso tener siempre la mascarilla puesta.
    Ánimo a todos los casareños y casareñas. Llevamos diez días con una sola persona positiva nueva, que además se encontraba entre los contactos aislados del brote declarado. Y aunque puedan aparecer nuevos casos, teniendo en cuenta la situación de los municipios del entorno, la forma de que se limiten los focos es la prevención mediante el uso adecuado de las mascarillas y el distanciamiento social.
    #EsteVirusLoParamosUnidos.