• 2020-09-23 20:27:30
    Info General

    La información facilitada esta tarde por la Junta de Extremadura, relativa al día de ayer, 22 de septiembre a las 24 horas, indica que se han producido tres nuevos positivos. Dos personas de las que se encontraban previamente en aislamiento por ser contactos de positivos del brote, más una persona de un nuevo foco.
    No se ha comunicado si se han producido altas médicas, por lo que serían 35 personas las que se encuentran como positivas. ( Durante estos tres días de la semana se han estado realizando numerosas pruebas serológicas y PCR para determinar si a las personas positivas se les da el alta médica, pero como indicamos este dato no se ha comunicado)
    En relación con la persona que dio positiva ayer, que no tiene que ver con el brote anteriormente declarado, se le realizaron ayer pruebas a un hijo de esa persona, así como a la mujer. Según hemos podido ratificar, el hijo también ha dado positivo, por lo que se ha puesto en funcionamiento el protocolo de actuación establecido por la Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación, ya que se encuentra escolarizado en el IESO Vía de la Plata.
    Teniendo en cuenta que todos los alumnos, alumnas y docentes del Instituto deben estar con mascarilla durante todas las horas de clase, desde la Consejería de Educación se transmitirá al Centro de Salud los contactos estrechos de este alumno, que pueden no ser todos los compañeros y compañeras de clase. Una vez delimitados, como se ha actuado hasta ahora, se les realizarán las pruebas PCR para determinar los posibles contagios. En todo caso, y considerando que se han respetado las normas, pedimos a todas las familias que puedan tener hijos o hijas que hayan tenido contacto con este chico que tengan tranquilidad, porque desde el centro se les mantendrá informado de las actuaciones que se realicen, extremando las medidas de precaución, utilizando la mascarilla, una distancia mínima de 1,5 metros y el lavado frecuente de manos, incluso en la propia vivienda. Salvo que tengan algún síntoma, que deberá ser comunicado al centro de salud, deben asistir mañana a clase con normalidad.
    Por otro lado, mañana jueves a las 24 horas finaliza la vigencia de la normativa sobre restricciones de aforos y limitaciones establecidas por la Junta de Extremadura para Casar de Cáceres, que de acuerdo con la información que disponemos no ha sido prorrogada. Ello no significa que hayamos terminado con el virus como desgraciadamente estamos comunicando hoy, sino que tenemos que continuar siendo muy prudentes y responsables con nuestros comportamientos para evitar contagiarnos o contagiar a otros, teniendo en cuenta el elevado número de personas que en este momento están contagiados tanto en nuestro municipio como en los municipios del entorno.
    #EsteVirusLoParamosUnidos.





    Adjuntos: