• 2020-09-24 19:59:10
    Info General

    La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura acaba de informar que ayer, hasta las 24 horas, se produjo un positivo más por COVID19, del cual ya dimos información al tratarse de un alumno del IESO Vía de la Plata de Casar de Cáceres.
    Tal y como se informó en el comunicado de ayer 23 de septiembre, de acuerdo con los protocolos establecidos por la Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación, se han estado analizando las relaciones del alumno que dio positivo con el resto de alumnos y alumnas de la clase, habiéndose contactado con todos los profesores, determinando que no había existido riesgo de contacto en el Instituto, por lo que no procede someter al resto del alumnado a ningún tipo de medidas preventivas de aislamiento. Incluso las clases de educación física, en el que se había realizado algún ejercicio individual sin mascarilla al aire libre, se había realizado con la distancia recomendada para evitar contagios.
    No se nos ha comunicado ningún alta epidemiológica, a pesar de que se conoce que algunas de las personas pertenecientes al brote ya han resultado negativos, por lo que esperamos se actualicen los datos en los próximos días para poderlos ofrecer actualizados.
    Por tanto, según los datos que tenemos en este momento, continúan siendo 28 personas positivas del brote, más 8 personas de otros focos, lo que hace un total de 36 personas contagiadas por COVID19, a falta de conocer las altas epidemiológicas que se están comunicando hoy. Esperamos la pronta recuperación de las dos personas que se encuentran hospitalizadas, las cuales están evolucionando favorablemente.
    Como ya publicamos ayer, a partir de esta noche a las 24 horas dejan de estar en vigor en Casar de Cáceres las restricciones impuestas por la Junta de Extremadura referida a aforos y restricción de reuniones. Por tanto, volverán a estar vigentes las normas publicadas el 7 de septiembre vigentes: los bares y restaurante tendrán un 80% de aforo y posibilidad de consumo en barra, cien por cien de puestos en mercadillos, 75 % en lugares de culto, 50 personas en los velatorios al aire libre y 25 en espacios cerrados, etc. Se recuerda que no se recomienda la celebración de reuniones en vías o espacios públicos de más de diez personas, debiendo mantenerse en todo caso la distancia social de un metro y medio. Especial recordatorio para que no se celebren fiestas, veladas, cumpleaños y reuniones, en general, que superen el máximo de diez personas, debiendo utilizar en todo caso mascarillas.
    El hecho de que volvamos a recuperar las nomas generales no puede suponer que bajemos la guardia en cuanto al comportamiento y a la prevención sanitaria. Es muy fácil que volvamos al mismo sitio si no respetamos las normas, especialmente en el uso de las mascarillas en cualquiera de las circunstancias señaladas. De nosotros depende.
    #EsteVirusLoParamosUnidos.





    Adjuntos: