• 2020-09-25 18:09:44
    Info General

    Hoy viernes, la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura acaba de publicar la información sobre los nuevos casos positivos en Extremadura. De acuerdo con ella, no se ha producido ningún nuevo caso en nuestro pueblo en el día de ayer.
    Además, desde el Centro de Salud se ha actualizado la información sobre las altas epidemiológicas que se han dado en estos últimos días por los servicios médicos, una vez se han recibido las pruebas realizadas durante la semana. Hasta hoy, se habían dado 14 altas epidemiológicas.
    Por tanto, en este momento permanecen 22 personas positivas por COVID19, lo que supone una buena noticia, que esperamos que se complete al comienzo de la próxima semana con nuevas altas. Especialmente deseamos el alta de las dos personas que se encuentran ingresadas en el Hospital y que continúan evolucionando favorablemente.
    Desde el Centro de Salud se es consciente de la dificultad en el acceso telefónico, así como los retrasos que se han producido en la remisión de resultados, pero todo ello tiene como origen la situación que estamos viviendo no sólo en nuestro municipio sino en todo el sistema sanitario. Desde la Consejería de Sanidad se han anunciado hoy nuevas medidas que tratarán de paliar dichos problemas en las próximas semanas.
    Por lo demás, volvemos a recordar que desde las 0 horas de hoy viernes se vuelven a aplicar las normas publicadas por la Junta de Extremadura el 7 de septiembre, con los nuevos aforos en comercios, restaurantes, bares y cafeterías, velatorios, lugares de culto, etc., aunque seguimos obligados a cumplir las normas referidas a la obligación de llevar mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos frecuente. Cada día aparecen más noticias científicas en las que se demuestra el contagio a través del aire, por lo que se recuerda que deben evitarse reuniones de más de diez personas especialmente en lugares cerrados y con poca ventilación y utilizando siempre la mascarilla.
    #EsteVirusLoParamosUnidos.