• 2020-10-11 14:25:20
    Info General

    Tal y como se anunció ayer, la Consejería de Sanidad ha informado la existencia de un nuevo brote en Casar de Cáceres, en el que aparecieron ayer 8 nuevos casos positivos, por lo que el número total actual de personas afectadas por COVID19 es de 10 personas, pertenecientes a un mismo entorno familiar. Hasta el momento, todas las personas afectadas o bien tienen síntomas leves o son asintomáticos.
    De acuerdo con los protocolos, se realizarán las pruebas a todos los contactos de las personas afectadas.
    Al estar incluidos entre las personas afectadas dos menores de edad, uno de ellos en educación primaria y otra en ESO, se han puesto en marcha los protocolos establecidos conjuntamente entre la Consejería de Sanidad y Educación.
    En el caso del niño escolarizado en 4ºA, se le harán las pruebas a todos los niños y niñas el lunes o martes, conforme se indique por el Centro de Salud, comunicándolo directamente a las familias, permaneciendo todo el aula en educación no presencial inicialmente durante toda la próxima semana.
    En cuanto a la niña escolarizada en el IESO Via de la Plata, al igual que sucedió con el primer caso, hace algunos días, se rastreará a los contactos estrechos, es decir a quienes hayan podido estar con ella sin mascarillas durante un tiempo superior a quince minutos.
    Es importante que todas las familias especialmente las afectadas por tener a un/a hijo/a en el aula de 4ºA, tengan las mayores precauciones, evitando los contactos sociales y en todo caso la utilización de mascarillas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.
    Encontrándonos en el desarrollo de la Semana de la Torta, se insta a toda la población a extremar el cumplimiento de las normas en las salidas que puedan realizarse a los bares y restaurantes que participan en las actividades programadas, al objeto de evitar nuevos contagios que exijan una nueva restricción de horarios, aforos o incluso confinamientos perimetrales si se extendiera el virus, por lo que toda la población debemos actuar con responsabilidad, como se ha hecho hasta el momento.
    #EsteVirusLoParamosUnidos.





    Adjuntos: