• 2020-10-14 18:08:37
    Info General

    De acuerdo con la información trasladada por la Consejería de Sanidad y que se encuentra disponible para toda la ciudadanía en la página https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos , ayer ha aparecido un nuevo caso positivo en Casar de Cáceres, por lo que el total de casos positivos activos a día de hoy asciende a 11 casos.
    Las PCR realizadas ayer relacionadas con el brote detectado a finales de la pasada semana, fueron todas negativas.
    Respecto del nuevo caso positivo, se trata de un joven de 16 años, no relacionado inicialmente con el anterior brote, que ha obligado a pasar un aula de 4º de la ESO formada por 8 alumnos/as a aislamiento y educación no presencial. Mañana a las 9,30 una unidad se trasladará a la localidad para hacer las pruebas PCR a los compañeros y contactos estrechos del mismo. Se solicita desde el Centro de Salud que se guarden las distancias mientras se espera a la realización de las pruebas. Se ha consultado la posibilidad de realizar las mismas mediante cita previa para evitar que se reúna demasiada gente en el exterior del centro, pero no es posible para hacerlo de la forma más ágil teniendo en cuenta que hay espacio suficiente para mantener un distanciamiento suficiente.
    Vamos a realizar un esfuerzo por evitar la propagación del virus cumpliendo las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias, única forma de evitar la propagación del mismo cuando tenemos que continuar haciendo vida social en el trabajo, en los estudios, en el ocio, etc. Sólo con la utilización de mascarillas, guardando la distancia de seguridad y el lavado frecuente de manos podemos enfrentarnos al virus. Recordemos también que es preferible la utilización de los espacios abiertos y ventilar adecuadamente los espacios interiores para evitar contagios.





    Adjuntos: