• 2020-10-15 14:36:51
    Info General



    Por segunda vez, Casar de Cáceres acogerá el próximo sábado 17 de octubre la edición de la Copa de Europa de Paracycling de Extremadura junto con la ciudad de Cáceres en el domingo día 18 de octubre.
    Volveremos a poder disfrutar de la prueba en línea de esta competición de ciclismo adaptado para las personas con diversidad funcional. Las personas con discapacidad merecen que las Administraciones Públicas y la ciudadanía hagamos un esfuerzo por facilitar el deporte como forma de integración también en la sociedad, al igual que el resto de ciudadanos y ciudadanas.
    En este año, con motivo de la pandemia de COVID19, hubo de aplazarse su celebración prevista en la primavera hasta el próximo fin de semana, cumpliendo la organización de la prueba con todas las medidas de seguridad establecidas en el correspondiente protocolo. Contaremos con aproximadamente 80 participantes provenientes de diversos países, por lo que de nuevo será una oportunidad para enseñar nuestro pueblo al resto del mundo.
    La prueba comenzará a las 9 de la mañana con triciclos y handbike hasta las 11,15, continuando con las bicicletas y tándems de 11,30 a 14,00 horas, hora aproximada en la que finalizará. El circuito discurrirá por las carreteras que se dirigen a Arroyo de la Luz y a la Virgen del Prado, así como por la Plaza de Toros, Constitución, Larga Alta, Paseo de Extremadura y entorno de la Charca. Para garantizar la seguridad de las personas participantes, así como de quienes asistan a la prueba, la circulación de vehículos estará prohibida en todo el circuito, debiendo además retirar los vehículos del recorrido de la prueba.
    En el caso de tener que utilizar cualquier vehículo irremediablemente deberán solicitarlo a través de la policía local y voluntariado que colaborará en el buen desarrollo de la prueba. Se recomienda en todo caso planificar cualquier salida y situar los vehículos en la zona norte y este del pueblo, de forma que pueda salir por los caminos de servicio de la autovía a través de la Ronda de Los Llanos o en su caso por la calleja Camino de Trujillo (situada junto a Campón Gibello), dirección carretera de Torrejón El Rubio y Autovía A66.
    Los vehículos situados en las barriadas y calles de la zona suroeste podrán salir del municipio hacia la Cooperativa o hacia Cáceres, a través del camino del Terruco por la N-630, por la calle del polígono La Cañada, o bien por el cruce de Paseo de Extremadura con Ronda del Ejido y Calle Larga por el camino de Trujillo. En ambas intersecciones se encontrará la policía local.
    A las empresas situadas en la carretera CC-100, podrá accederse peatonalmente por el carril bici o utilizando el vehículo por el carril bici desde el camino de acceso al monte núm. 103.
    Se suprimen las paradas de los autobuses fuera de la Estación de Autobuses durante la celebración de la prueba.
    Estamos convencidos que como ya sucedió en la edición pasada, la colaboración de todos los casareños y casareñas es imprescindible para que la celebración de la prueba vuelva a ser un éxito y que todos los inconvenientes y molestias que se van a sufrir durante la preparación y celebración de la prueba sirvan para promocionar nuestro pueblo, nuestras empresas y muy especialmente el deporte de las personas con diversidad funcional.
    Casar de Cáceres, 15 de octubre de 2020

    EL ALCALDE-PRESIDENTE

    Fdo. RAFAEL PACHECO RUBIO





    Adjuntos: