• 2020-10-16 19:12:49
    Info General

    De acuerdo con la información trasladada por la Consejería de Sanidad y que se encuentra disponible para toda la ciudadanía en la página https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos , en el día de ayer no han aparecido nuevos casos positivos.
    No obstante, según la información que hemos podido recabar del Centro de Salud, de las PCR realizadas ayer, han aparecido tres personas positivas, pertenecientes a la misma familia, casos que serán incorporados a la estadística que se dará a conocer mañana, habiendo dado los contactos de amistades y compañeros/as negativos.
    Por tanto serían 14 personas las que en este momento se encuentran como positivas en COVID19 en nuestro municipio.
    Entre el día de hoy y el lunes se realizarán las pruebas a los contactos estrechos, por lo que se pide a las personas que hayan sido contactos que permanezcan aislados para evitar nuevos posibles contagios.
    La Junta de Extremadura ha acordado hoy nuevas restricciones a las normas vigentes, entre ellas la reducción en el número de personas que pueden reunirse, ya sea en el ámbito privado o público, salvo que sean personas convivientes o cuando sean reuniones relativas a actividades laborales o institucionales. Entrará en vigor una vez que sea ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura .
    Esta decisión se ha adoptado teniendo en cuenta el número de contagios que se está produciendo en el ámbito territorial de Extremadura, para evitar el incremento de los mismos, debiendo todos y todas hacer lo posible por evitar los encuentros que conlleven un mayor riesgo y en todo caso utilizar la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, dando preferencia a las actividades al aire libre o en interiores con ventilación.
    #EsteVirusLoParamosUnidos.





    Adjuntos: