• 2020-10-25 20:06:07
    Info General

    De acuerdo con la información trasladada por la Junta de Extremadura, cerrada a las 24 horas de ayer 24 de octubre, ayer se produjo un nuevo caso positivo de Covid19 en Casar de Cáceres, por lo que en este momento son 20 personas positivas las que se encuentran como activas en covid19.
    El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha declarado hoy el estado de alarma al objeto de contener la propagación de infecciones causadas por el Covid 19, a través de un Decreto que acaba de ser publicado en el BOE. Desde este momento, y de acuerdo con lo aprobado por la Junta de Extremadura, en la Comunidad queda limitada la circulación de las personas en horario nocturno desde las 00,00 horas hasta las 6,00 horas, no pudiendo circularse a esas horas por las vías o espacios de uso públicos, salvo para las actividades autorizadas ( actividades sanitarias, obligaciones laborales o profesionales, retorno al lugar de residencia tras alguna de estas actividades, asistencia a mayores o dependientes, causa mayor o situación de necesidad o actividades similares, debidamente acreditadas). Igualmente se restringe la entrada y salida de personas del territorio de cada Comunidad Autónoma, salvo para las actividades indicadas. Igualmente se prohíbe la permanencia en espacios de uso público y privado de grupos de más de seis personas, salvo que se trate de convivientes, no estando incluidas actividades laborales o institucionales o las que tengan medidas específicas.
    Por todo ello, y al objeto de evitar la imposición de las sanciones establecidas, se recuerda la necesidad de cumplir lo dispuesto en la normativa sanitaria establecida y en la que sea desarrollada por la Comunidad Autónoma. Tenemos que colaborar todos y todas para evitar la propagación del virus, como lo hicimos en la primera ola de la pandemia.
    #EsteVirusLoParamosUnidos.





    Adjuntos: