• 2020-10-28 18:32:29
    Info General

    Con esta fecha se ha trasladado al Ayuntamiento la información respecto del número de personas positivas en Covid19 que se han dado en nuestra localidad. A fecha del 27 de octubre, ha aparecido un nuevo positivo.
    Con ello en este momento habría 24 personas positivas. No se nos ha comunicado ningún alta epidemiológica. En este momento el índice acumulado a siete días se encontraría en 111,11 y el índice a catorce días sería de 377,78, ambos por cada 100.000 habitantes.
    Como consecuencia de la aparición del nuevo positivo, un menor con 8 años de edad, se ha dispuesto el protocolo establecido por las Consejerías de Educación y Sanidad, pasando a confinamiento el aula de 3ºA del Colegio Público León Leal Ramos y siguiendo las clases de forma no presencial. Mañana se les realizará la prueba PCR al resto de los 22 niños/as del aula.
    Ante los comentarios realizados sobre las altas, informamos que con independencia de que el protocolo establezca que podrá darse el alta epidemiológica una vez pasados 10 días desde la prueba PCR positiva, el/la médico/a de atención primaria, puede retrasar ese alta en función de la existencia de algún brote, de la convivencia con personas positivas o por cualquier otra razón médica que se considere. En todo caso, el dato que nos debe preocupar es el índice citado y el número de positivos nuevos.
    Esta mañana en la reunión del Consejo Asesor de Emergencia, con la participación de la administración del Cementerio, se ha estudiado el dispositivo de protección civil y policía local para el próximo fin de semana, especialmente pensando en las visitas al cementerio que se producirán durante el sábado y domingo. Se han regulado las visitas, de forma que no podrán estar en el cementerio más de 25 personas, teniendo una limitación de quince minutos la estancia, con objeto de dar posibilidad de visitas a todas las personas que quieran acompañar a sus difuntos. Se recomienda evitar las horas más concurridas, para evitar colas en la espera, especialmente en las horas centrales de la mañana. Igualmente se prohibirá la circulación en sentido sur de la Ronda de los Llanos desde el cementerio hasta la intersección con la Ronda del Ejido, por la carpintería, calle que sólo podrá utilizarse de salida. La entrada con vehículo hacia el cementerio podrá realizarse por la calle de la Estación de Autobuses , calle Monfragüe y calle de la Vera, a través de la Ronda de los Llanos.
    Se recuerda que queda prohibida cualquier reunión o fiesta de más de seis personas y por supuesto, se recuerda la prohibición de circular por las vías o espacios de uso público entre las 12 horas de la noche y las 6 de la mañana, salvo para las actividades autorizadas.
    Por tanto, pedimos que no se organicen los carbotes fuera del domicilio o concentrándose más de seis personas. Sabemos que es una de las fiestas más típicas de encuentro con la familia y con las amistades, pero este año debemos prescindir de ella o al menos debemos hacerla con las limitaciones establecidas. La policía local vigilará especialmente que se cumpla esta normativa, tanto en el municipio como en los alrededores, estando absolutamente prohibido acampar, organizar botellones o cualquier tipo de fiesta que incumpla lo dispuesto en la normativa.
    Vencer al virus y terminar con él, depende de todos y todas. #EsteVirusLoParamosUnidos.





    Adjuntos: