• 2020-10-31 18:40:59
    Info General

    En la comunicación de datos que ha realizado la Junta de Extremadura referido al día de ayer, aparece que se ha producido 1 nuevo positivo en nuestro municipio.
    Conforme a ello, el número actual de positivos activos sería de 18 personas.
    No se ha comunicado la existencia de nuevas altas.
    Volvemos a recordar las medidas que se han acordado con la administración del Cementerio para este fin de semana, para lo que se cuenta con la colaboración de la Agrupación Local de Protección Civil:
    -Las horas de apertura de mañana domingo serán de 9 a 18 horas, de forma ininterrumpida. El lunes 2, festivo, será de 9 a 13 horas.
    - El aforo se ha establecido en 25 personas, que no podrán estar en el interior más de 15 minutos. El resto de personas deberán esperar a que salgan las que se encuentren dentro del cementerio, quienes serán avisadas a través de un timbre.
    - Además del personal del cementerio, la Agrupación de Protección Civil se encargarán de organizar la entrada y salida.
    -Deberá circularse por el interior conforme a la señalización que se encuentra en el cementerio.
    -Deberá utilizarse obligatoriamente la mascarilla y mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros, evitando en todo momento aglomeraciones, así como gel desinfectante de manos.
    - Se recomienda evitar las horas centrales de la mañana, por cuanto es cuando se espera una mayor afluencia.
    - Se recomienda a las personas más vulnerables posponer la visita al cementerio a los próximos días, pasado este fin de semana.
    - Se recomienda acudir al cementerio andando. En el caso de que vaya en coche recuerde los cambios en la circulación del entorno de cementerio que están vigentes hasta el próximo lunes.
    Volvemos a insistir en la necesidad de respetar las normas, especialmente en este momento donde se puede producir un incremento de los contagios, debido a la situación actual de la pandemia, lo que podría conllevar un endurecimiento de las restricciones. Evite encuentros familiares en los interiores de viviendas y concentraciones de más de seis personas. Sea muy prudente y evite la organización de los carbotes y fiestas de halloween, ni en el pueblo ni en el campo.
    #EsteVirusLoParamosUnidos.





    Adjuntos: