• 2020-11-07 19:20:03
    Info General

    Tal y como anunciábamos ayer, la información ofrecida por la Junta de Extremadura de los casos positivos a fecha de 6 de noviembre, han aparecido 5 nuevos casos positivos en Casar de Cáceres.
    Por otro lado, se han dado nuevas 4 nuevas altas epidemiológicas, por lo que el número de casos activos asciende a 14 personas.
    Los nuevos casos corresponden a miembros de dos familias, relacionadas con personas positivas anteriores. Con estos nuevos casos, han sido 101 personas las que se ha contagiado en esta segunda ola de la epidemia en Casar de Cáceres, desde los primeros casos a finales del mes de julio.
    Las tasas de casos aparecidos en los últimos 7 días y 14 días se incrementan hasta 177 y 355 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que a pesar de encontrarse por debajo de los índices medios de Extremadura y España, supone que volvamos a situarnos en una situación preocupante.
    Hoy se ha publicado en el DOE el nuevo acuerdo de la Junta de Extremadura por la que se adoptan medidas excepcionales en toda Extremadura para la contención del brote epidémico, y que supone la restricción de aforos desde el día 8 de noviembre hasta el día 21 de noviembre. Se reducen los aforos en velatorios y entierros, lugares de culto, ceremonias nupciales y otras ceremonias religiosas y civiles, comercios, mercadillos, hostelería y restauración, bibliotecas, cines y teatros, instalaciones deportivas, etc.
    Volvemos a pedir el máximo respeto a las normas para poder parar el incremento de casos positivos en toda Extremadura.
    #EsteVirusLoParamosUnidos.





    Adjuntos: