• 2020-11-27 11:01:48
    Igualdad

    El proyecto Calendario Violeta que desde el curso 2014/2015 desarrollan los centros educativos y el ayuntamiento de Casar de Cáceres ha sido galardonado con el Premio 25-N a la mejor iniciativa municipal.

    El calendario violeta es un contenido transversal de los centros educativos de Casar con actividades durante el curso, centradas en la igualdad entre hombres y mujeres. El acto institucional tendrá lugar el próximo sábado, día 28, en Villar del Rey, en el que intervienen la Presidenta de la Mancomunidad Tajo-Salor, el Alcalde de Villa del Rey, y se hace lectura del Manifiesto contra la Violencia por parte de la Concejala de Igualdad.

    En este acto celebrado de manera virtual, se entrega el Premio 25N, un reconocimiento que fue recogido por Artemia Rey Romero, Directora de la Escuela Infantil Zarapico de Casar de Cáceres.

    “Agradecer la implicación de toda la comunidad a contribuir de manera muy potente a que este proyecto sea un proyecto educativo comunitario muy potente” explicó Artemia

    Incluido en el Programa ‘Hacia el buen trato desde la acción comunitaria’ promovido por la comunidad educativa y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Casar de Cáceres, el Calendario Violeta es una herramienta educativa con actividades mensuales relacionadas con la igualdad de oportunidades, la solidaridad, la diversidad, la justicia y la no violencia con el objetivo de sensibilizar y educar en valores positivos.

    Anteriormente también ha sido galardonada la iniciativa del Calendario Violeta en la IV edición de los Premios a las Buenas Prácticas Locales contra la violencia de género, en la categoría de sensibilización, convocados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (2016) y también recibió el Premio San Pedro de Alcántara de la Diputación Provincial.

    http://www.casardecaceres.com/actualidad_2/premio_25n_de_la_mancomunidad_tajo_salor_al_calendario_violeta_2908





    Adjuntos: