• 2020-12-09 09:32:44
    Cultura

    El Programa cultural, deportivo y juvenil que el Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha preparado para estas Navidades ofrece variedad de actividades adaptado a todas las edades que incluye actividades musicales, festivas, comerciales, deportivas, etc. y que se extenderá desde el 13 de diciembre de 2020 hasta el 9 de enero de 2021.
    A partir del día 10 de diciembre, comienza el programa de teatro con la obra “Pequeño Retábulo de García Lorca” de la Compañía Teatro Das Bieras, que a partir de las 20,30 horas en la Nave del Duende.

    En el apartado musical también contaremos con la actuación de la Banda de Música Municipal el día 20 de diciembre en la Plaza de Sancho IV a las 13:00h.
    Por quinto año consecutivo, el próximo domingo 12 de diciembre se celebrará el Mercado Familiar Navideño, una jornada de puertas abiertas en el que los comercios de la localidad ofrecerán sus productos y servicios. Además los establecimientos ofrecerán rebajas, promociones, y sorteos. Además por compras superiores a 10€ se entregará un vale por el valor de 1,50€ para consumir en los establecimientos de hostelería.

    Se recogen en el programa además de los tradicionales Concursos de Belenes y de Villancicos, este año de manera virtual, el programa de Cine Infantil con películas como Frozen II, Spiderman lejos de casa o Maléfica II. La Cabalgata de Reyes este año las carrozas harán un recorrido por las calles del pueblo para que los niños y niñas puedan verlas desde sus casas.

    En el ámbito deportivo, tendremos la tradicional Carrera del Turrón que tendrá lugar el domingo 27 de diciembre con salidas controladas y límite de participantes. Por otro lado se mantiene el tradicional Torneo de Navidad de Fútbol 3x3, los Supermartes infantiles con el programa de bicicletas en familia, que tendrá lugar el martes 29 de diciembre.
    En cuanto al ámbito juvenil, otras tantas actividades llenaran de ocio estos días de navidad, entre las que destaca el Torneo de Fornite y beat saber con gafas VR, el troneo de tenis de mesa y ajedrez o “Primeros pasos en el mundo del Rap” para cubrir el tiempo de ocio de l@s jóvenes Casareñ@s.

    Además se recoge la programación para estas fechas de la Nave del Duende, con las diversas obras de teatro especialmente preparadas para el público infantil.
    Durante todo este tiempo además, se desarrollará el programa Siembra una Bellota, que pretende que regalemos y sembremos bellotas para celebrar la Navidad, recordando el cartel que en su día diseñó nuestra paisana Gemma Granados.
    Toda la información del programa se puede consultar en los diferentes Puntos-Info situados en el Paseo de la Ronda de la Charca, del Paseo de Extremadura y del Polideportivo Municipal, en esta web www.casardecaceres.com, red social Facebook de la concejalía de Deportes, Juventud y Cultura, así como en el Buzón Ciudadano.

    https://es.calameo.com/read/00584155469c330d9741e

    Muestra de Belenes, este año será virtual y en familia.
    Podéis inscribiros a través del enlace: https://forms.gle/MCV4Gt71WkWH1v5f7

    Muestra Virtual de Villancicos en Familia de este año,
    podéis apuntaros a través del enlace: https://forms.gle/T8FpnRGUWBAEDqoJA