• 2020-12-18 19:24:38
    Info General

    Nuevamente comunicamos la información recibida en relación con la pandemia por el Covid19, especialmente de las novedades habidas durante esta semana.
    Desde el último comunicado hasta el día de ayer no se ha modificado el número de contactos positivos, salvo la contabilización de una persona más, domiciliada en una de las viviendas del monte del Casar. Además se han dado de alta epidemiológica a tres personas, por lo que a día de ayer 17 de diciembre, habría 9 positivos.
    Sin embargo hoy, hemos recibido del Centro de Salud la información de que se han confirmado durante esta mañana tres nuevos positivos, que no guardan inicialmente ninguna relación con los focos existentes hasta el momento. Dicha información será incorporada en la estadística de la Junta de Extremadura mañana.
    De las tres personas anteriores, una de ellas es un trabajador de la Residencia de Mayores Ciudad Jardín, Residencia que durante el día de hoy ha realizado pruebas de antígenos a todo el personal y residentes, confirmando que han dado positivos 13 residentes y otro trabajador. Solamente una persona residente tenía síntomas que han obligado por sus patologías previas a su traslado al Hospital. Desde el servicio sanitario se confirmarán los resultados mañana con los test habituales mediante las pruebas habituales a todo el personal y personas residentes.
    Volvemos de nuevo a situarnos con un número demasiado elevado, teniendo en cuenta que la mayoría pertenecen a la Residencia de Personas Mayores. Pedimos un compromiso mayor de todos los casareños y casareñas para evitar un incremento descontrolado de los contagios. Seamos responsables y cumplamos las recomendaciones sanitarias para protegernos y proteger a los demás.
    #EsteVirusLoParamosUnidos.





    Adjuntos: