• 2020-12-19 18:12:04
    Info General

    Tal y como manifestábamos ayer en el comunicado, la Junta de Extremadura ha informado hoy que ha aparecido y declarado un brote con 17 casos positivos en la Residencia de Mayores Ciudad Jardín, más dos positivos en el pueblo (uno de ellos residente en Cáceres).
    La Residencia de Mayores realizó ayer un test de antígenos a todo el personal y residentes, con el resultado de 17 residentes más tres trabajadores (recogidos en la estadística de hoy 17), que se encuentran en este momento en la propia Residencia de Mayores, la mayoría sin síntomas o en algún caso con sintomatología leve. La persona que inicialmente había sido trasladada al Hospital, ha vuelto a la Residencia en el día de hoy. Durante hoy sábado, el Servicio Extremeño de Salud ha realizado test PCR a todas las personas residentes y trabajadoras para confirmar los resultados, que se conocerán definitivamente en las próximas 24 o 48 horas.
    Desde el Ayuntamiento nos hemos puesto a disposición de la dirección del Centro para cualquier necesidad que surja, esperando que las personas afectadas evolucionen favorablemente.
    Teniendo en cuenta el número importante de trabajadores y trabajadoras de la citada Residencia que residen en nuestro pueblo, debemos contribuir todos y todas a evitar un incremento del número de personas contagiadas, por lo que es importante incrementar las precauciones que debemos tener, recordando la necesidad de la utilización de mascarillas, el lavado frecuente de manos, la distancia social y la utilización preferente de espacios abiertos y ventilar bien los interiores,
    #EsteVirusLoParamosUnidos.





    Adjuntos: