• 2020-12-20 19:55:32
    Info General

    Hoy volvemos a comunicar malas noticias respecto a la evolución de la situación sanitaria. De acuerdo con la información trasladada por la Junta de Extremadura, y conforme a la comunicación mantenida con los responsables de la Residencia de Mayores Ciudad Jardín, han aparecido 18 nuevos positivos.
    Tal y como informamos ayer, se realizaron pruebas PCR a todos los residentes y personal de la Residencia de Mayores, y conforme a ellas el total de afectados en este momento es de 35 residentes y 11 trabajadores positivos por Covid19. Todos ellos tienen síntomas leves o son asintomáticos.
    Como consecuencia de la situación actual, la Junta de Extremadura ha suspendido el Plan de Navidad aprobado hace unos días, volviendo al nivel de alerta 3. Por todo ello, Extremadura tendrá cierre perimetral del 23 de diciembre al 6 de enero, permitiéndose únicamente la llegada de familiares. El toque de queda se establece a las 24 horas (a las 00.30 los días 24 y 31 para regresar a casa) y queda establecido un límite de 6 personas en restaurantes y un máximo de 10 personas en domicilio los días 24 y 31.
    Teniendo en cuenta la situación de nuestro municipio insistimos en la necesidad de extremar las medidas, porque aunque las personas afectadas en la residencia, especialmente los residentes, estén perfectamente identificados y aislados, el entorno social del personal de la misma que reside en nuestro municipio puede ser elevado.
    #EsteVirusLoParamosUnidos.





    Adjuntos: