• 2020-12-21 18:29:55
    Info General

    Según la información publicada por la Junta de Extremadura con fecha del domingo 20 de diciembre, en Casar de Cáceres hay un nuevo positivo, también relacionado con el brote aparecido en la Residencia de Mayores.
    Del resto de afectados, se ha dado el alta epidemiológica a dos personas. Por lo que en el pueblo (contando los trabajadores afectados que residen en Casar de Cáceres) tendríamos 11 personas, más 35 residentes en la Residencia de Mayores Ciudad Jardín. Las personas residentes están tranquilas y estables, manteniéndose asintomáticas o con sintomatología leves.
    Desde el Centro de Salud se continúa realizando un seguimiento directo de la evolución del brote, habiéndose adoptado todas las medidas pertinentes para evitar la infección de nuevos residentes.
    En el día de hoy la Junta de Extremadura ha publicado las resoluciones por las que se restringen las medidas excepcionales de salud pública frente a la COVID19, estableciendo el cierre perimetral de Extremadura entre las 00.00 horas del 23 de diciembre y las 24 horas del 6 de enero, salvo aquellos desplazamientos adecuadamente justificados. Igualmente en las cenas de las noches del 24 al 25 y del 31 de diciembre al 1 de enero, en espacios privados, el límite máximo de seis podrá incrementarse hasta un máximo de 10 personas, siempre que participen familiares. El toque de queda se establece a las 24 horas (a las 00.30 los días 24 y 31 para regresar a casa).
    Recordemos que todas estas medidas son medidas límites, y que en todo caso la recomendación es actuar con la mayor prudencia y cautela, evitando en la medida de los posible reuniones de más personas que las estrictamente necesarias, recordando que siempre que nos reunamos con personas no convivientes es recomendable utilizar mascarilla y distancia de seguridad, además de ventilación de interiores.
    #EsteVirusLoParamosUnidos.





    Adjuntos: