• 2020-12-30 18:48:11
    Info General

    De nuevo los datos que se ofrecen por la Junta de Extremadura son malos datos. Tanto en Extremadura, donde se supera el récord diario en toda la pandemia, como en nuestro municipio. En Casar de Cáceres se contabilizan seis casos positivos más con fecha de 29 de diciembre, lo que supone continuar en la línea de incremento que llevamos soportando desde hace diez días.
    Con esos datos, a pesar de las dos altas epidemiológicas que se han dado, nos obligan a ser todavía más estrictos en las normas que debemos seguir.
    Con estos datos son 44 personas las personas positivas que se encuentran activas en el pueblo, en tanto hay 36 personas en la Residencia de Mayores Ciudad Jardín.
    En el día de ayer se volvieron a realizar pruebas a todos los residentes y personal de la Residencia de Mayores Ciudad Jardín y según la información verbal que nos ha trasladado la dirección, a pesar de que han aparecido cinco nuevos positivos ( que serán contabilizados mañana), la situación está controlada, por cuanto se encontraban previamente aislados.
    Por todo ello, el Ayuntamiento ha acordado suspender todos los actos previstos hasta el día 7 de enero, incluida la caravana de los Reyes Magos tal y como estaba prevista, aunque fuere sin el acompañamiento de los niños y niñas. En su lugar, se anunciará los Reyes Magos se dirigirán a los niños y niñas de Casar de Cáceres a través de las Redes Sociales, en el horario que previamente se anuncie, todo ello con independencia de las videoconferencias que están teniendo con ellos en los días previos al día 6 de enero. Además de acuerdo con la Cofradía de las Ánimas y la Parroquia, se ha suspendido la Ronda de Ánimas que tradicionalmente se venía realizando puerta a puerta por las calles del pueblo en los primeros días del año, tal y como ya hemos anunciado, sustituyéndose por rezos en la Iglesia retransmitidos por radio.
    Por otro lado la Junta de Extremadura anunciará en las próximas horas nuevas medidas, de las que informaremos puntualmente.
    Cuidémonos para protegernos y proteger a los demás.
    #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno





    Adjuntos: