• 2020-12-31 19:33:02
    Info General

    Para finalizar el año, la situación sanitaria continúa siendo muy grave. De nuevo, con 936 casos Extremadura vuelve a superar el record de ayer, por lo que la Junta de Extremadura ha adoptado nuevas medidas excepcionales que posteriormente comentaremos. En nuestro municipio, continuamos incrementando el número de personas contagiadas. Según la información recopilada, con fecha de ayer se han dado 2 casos nuevos en el pueblo además de 6 positivos nuevos en la Residencia de Mayores Ciudad Jardín.
    Por tanto, en el municipio en este momento hay 46 personas activas, más 42 activos en la Residencia de personas mayores, de las cuales 25 son asintomáticos.
    Hace unos momentos se han publicado los acuerdos adoptados por la Junta de Extremadura, que modifican a su vez las normas que habían sido dictadas para los municipios de Cáceres, Torreorgaz y Casar de Cáceres. Las nuevas normas resumidas son las siguientes:
    - Hoy 31 de diciembre todos los establecimientos deberán cerrar a las 00.00 horas, estando prohibida la circulación por las vías o espacios públicos a partir de las 00,30 horas del día 1 de enero.
    - Desde mañana, estará prohibida la circulación de personas por las vías y espacios públicos entre las 22,00 horas y las 6,00 horas, salvo las excepciones para realizar las actividades autorizadas.
    - En las mesas o agrupaciones de mesas en los establecimientos de hostelería y restauración, se establece un límite de cuatro personas, salvo en el caso de que se trate exclusivamente de convivientes, a partir de las 00.00 horas del día 1 de enero.
    - En los establecimientos de hostelería y restauración no se podrá superar el 30% del aforo, prohibiéndose el consumo en barra hasta el día 2 de enero y del 40 % a partir del día 2 de enero, como en el resto de Extremadura. En el caso de permitirse el consumo en terraza al aire libre, no podrá superarse el 50% entre mesas y superficies, salvo ampliación de superficie por el Ayuntamiento.
    - Deberán ventilarse los espacios interiores de los establecimientos, recomendándose no encender la televisión con voz ni poner música ambiente.
    - En los establecimientos y locales comerciales minoristas , el aforo deberá reducirse al 30%
    - Se prohíbe el desarrollo de actividades deportivas en pareja y en equipo en espacios abiertos al público, salvo en las competiciones oficiales. El Ayuntamiento de Casar de Cáceres acuerda además, en tanto permanezca la situación, suspender el uso y alquiler de las instalaciones deportivas exceptuando el uso de las mismas para competiciones federadas.
    Y tal y como anunciamos ayer, el Ayuntamiento ha acordado suspender todos los actos previstos en los próximos días, incluida la caravana de los Reyes Magos. Se anunciará la hora en la que los Reyes Magos se dirigirán a los niños y niñas de Casar de Cáceres el próximo 5 de enero. Igualmente de acuerdo con la Cofradía de las Ánimas y la Parroquia, se ha suspendido la Ronda de Ánimas.
    Pero no olvidemos que todas esta normas sin que todos y todas pongamos de nuestra parte responsabilidad para cumplirlas, no sirven para parar la epidemia.
    Sólo nos falta desear a todos los casareños y casareñas una feliz salida y entrada de año, recordando a todas las personas que nos dejaron en este año que finaliza y esperando que el nuevo año que entra, además de traernos el fin de la epidemia, nos traiga los abrazos que tuvimos que dejar atrás en 2020. Feliz y próspero 2021
    #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno





    Adjuntos: