• 2021-01-01 18:41:19
    Info General

    Comenzamos al año con datos muy negativos. A fecha de ayer, han aparecido 10 casos positivos nuevos. Con ellos, en nuestro pueblo hay en este momento 56 personas positivas activas más 42 personas en la Residencia de Personas Mayores.
    No se han comunicado altas por parte del Centro de Salud.
    La situación sanitaria, como decíamos ayer, sigue siendo muy grave tanto en nuestro pueblo como en Extremadura.
    Por tanto, es absolutamente imprescindible el cumplimiento de las normas sanitarias aprobadas, siendo aún más necesario que extrememos las precauciones. De nada sirve que se adopten decisiones, si desde el ámbito individual las incumplimos.
    Recordamos las normas aprobadas por la Junta de Extremadura que se encuentran en vigor en el municipio:
    - Está prohibida la circulación de personas por las vías y espacios públicos entre las 22,00 horas y las 6,00 horas, salvo las excepciones para realizar las actividades autorizadas.
    - En las mesas o agrupaciones de mesas en los establecimientos de hostelería y restauración, se establece un límite de cuatro personas, salvo en el caso de que se trate exclusivamente de convivientes.
    - En los establecimientos de hostelería y restauración no se podrá superar el 30% del aforo, prohibiéndose el consumo en barra.
    - En los establecimientos y locales comerciales minoristas , el aforo deberá reducirse al 30%
    - Se prohíbe el desarrollo de actividades deportivas en pareja y en equipo en espacios abiertos al público, salvo en las competiciones oficiales.
    - El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha acordado además, en tanto permanezca la situación, suspender el uso y alquiler de las instalaciones deportivas exceptuando el uso de las mismas para competiciones federadas.
    #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno





    Adjuntos: