• 2021-01-04 12:15:18
    Info General

    Tal y como habíamos anunciado, debido a la situación en la que nos encontramos, en el que el pueblo tiene en este momento una incidencia de más de 1300 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con más de 60 personas contagiadas en el pueblo y 45 personas en la Residencia de Mayores, nos vimos en la obligación de suspender todos los actos previstos para estos días con ocasión de la celebración del Día de los Reyes Magos, habiendo decidido también posponer a otra fecha la colocación de las placas en los árboles para los niños y niñas nacidos en el año 2020.
    Quiero agradecer especialmente a la Asociación Ecuestre Virgen del Prado su ofrecimiento para organizar una Cabalgata con sus caballos para pasar por todo el municipio, pero debido tanto a la alta incidencia en nuestro pueblo como a la prohibición realizada por la Junta de Extremadura de cualquier tipo de Cabalgata tradicional, por responsabilidad y al objeto de evitar cualquier tipo de contagios, hemos rechazado sus propuesta, así como la organización de cualquier encuentro presencial entre los Reyes Magos y las familias.
    Sabemos que los niños y niñas se han portado muy bien durante toda la pandemia pero en este momento su salud es lo único que nos debe importar. Y por ello, en esta situación no podemos garantizar ninguna actividad que sea segura, en espacios cerrados o abiertos, salvo la comunicación por videoconferencia o redes sociales.
    Los Reyes Magos vendrán mañana 5 de enero a Casar de Cáceres, recibiéndolos como todos los años en el Ayuntamiento y dedicarán unas palabras a todos los niños y niñas de nuestro pueblo a partir de las 17 horas, retransmitiéndose por las redes sociales. El reparto de los regalos lo harán, como siempre, de madrugada, cuando niños y niñas se encuentren en sus camas dormidos. No deben olvidarse de poner sus zapatos y bebida y comida para sus camellos.





    Adjuntos: