• 2021-01-04 20:59:42
    Info General

    La información que hoy facilita la Junta de Extremadura sobre el número de casos positivos aparecidos en nuestro pueblo indica que a día de ayer 3 de enero, han aparecido dos nuevos casos positivos por Covid19.
    En cuanto a altas epidemiológicas según la información recibida, se han dado 4 altas epidemiológicas, por lo que el número de personas activas por COVID19 es de 58 personas, más 42 personas en la Residencia de Personas Mayores Ciudad Jardín. Además de las personas mayores de la Residencia, se han producido dos ingresos en el Hospital de personas residentes en el pueblo. Esperamos la pronta recuperación de todas ellas.
    De acuerdo con los datos mencionados, teniendo en cuenta el número de personas que se han contagiado en los últimos 14 días, la tasa es de 1377 casos por cien mil habitantes, en tanto que la de Extremadura es de 604 casos . Como puede verse, ya sin tener en cuenta el número de contagios en la residencia, la tasa es extremadamente elevada, la más alta desde este verano.
    Como se ha comunicado esta mañana, y respetando la normativa de la Junta de Extremadura sobre Cabalgatas, que esta misma mañana ha sido recordada por la Delegación del Gobierno, y en función de la gravedad de la situación, se retransmitirá la llegada de los Reyes Magos a partir de las 17 horas por las redes sociales, de forma que podrán visualizarla cuando se quiera a partir de esa hora. Nos duele haber tenido que tomar la decisión de suspender la Caravana prevista, pero es la única forma de no exponer a los niños y niñas indebidamente al riesgo de contagio.
    #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno





    Adjuntos: