• 2021-01-05 20:42:12
    Info General

    Respecto de los datos que hoy aporta la Junta de Extremadura sobre el número de casos positivos aparecidos en nuestro pueblo, se ha comunicado que a día de ayer 4 de enero, han aparecido 9 nuevos casos positivos nuevos por Covid19, todos ellos en el pueblo.
    En cuanto a altas epidemiológicas según la información recibida, se han dado 26 altas epidemiológicas entre residentes en el pueblo y residentes en la Residencia, por lo que el número de personas activas por COVID19 es el pueblo sería de 54 personas, más 29 personas en la Residencia de Personas Mayores Ciudad Jardín.
    La Junta de Extremadura ha acordado en Consejo de Gobierno nuevas medidas que especialmente afectan a aquellos municipios con más de 5000 habitantes y una incidencia acumulada de más de 500 casos, por lo que no está afectada la localidad de Casar de Cáceres, salvo en lo referente a las medidas educativas para el alumnado de secundaria, bachillerato y formación profesional, que durante la semana del 11 al 15 de enero se mantendrán en modalidad ON LINE. Una vez se publique en el DOE, se completará la información.
    Por otro lado, dentro de las medidas para agilizar la realización de pruebas, desde el Centro de Salud se comunica que a partir de mañana 6 de enero, si cualquier persona tiene algún síntoma respiratorio o sugerente de COVID19, como tos, dificultad respiratoria, dolor de cabeza o garganta, fiebre, fatiga… puede realizarse, a petición propia, un test de antígeno COVID19, en horario de 12 a 14 horas, sin necesidad de cita previa. Únicamente deben presentarse en el Centro de Salud y comunicarlo.
    #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno





    Adjuntos: