• 2021-01-06 19:06:11
    Info General

    Los datos de ayer 5 de enero, comunicados por la Junta de Extremadura, continúan siendo muy negativos tanto para Casar de Cáceres como para Extremadura. Ayer fueron declarados 10 nuevos casos positivos en nuestro pueblo.
    Por ello, el número de personas activas es de 64 personas, en tanto que 29 personas continúan siendo positivas en la Residencia de Mayores Ciudad Jardín.
    Dada la gravedad de la situación, sólo cabe insistir en las medidas de autoprotección que se han recomendado reiteradamente, y aún más, a pesar de que no sea obligatorio, aconsejar que aquellas personas que no necesiten salir de casa y relacionarse con personas no convivientes, lo eviten en la medida de lo posible.
    Respecto de las altas epidemiológicas, debe recordarse que responden a protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, y que en el Centro de Salud se han ido adaptando de forma que a los diez días sin síntomas se da el alta epidemiológica, por cuanto que no existe ningún peligro ni posibilidad de contagio, todo ello con independencia de que se realicen las pruebas que sanitariamente se consideren oportunas.
    Tal y como anunciamos ayer, se ha publicado hoy en el DOE el acuerdo de Consejo de Gobierno por el que se establecen medidas especiales y excepcionales de intervención administrativa en relación con los establecimientos de hostelería y restauración, el comercio, los establecimientos de juegos y apuestas y otras actividades de ocio en los municipios de más de 5000 habitantes y una incidencia de más de 500 casos, por lo que en la ciudad próxima de Cáceres, además de en otros municipios, a partir de esta noche a las 00.00 horas, se ha decretado el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración, así como de los establecimientos comerciales no esenciales hasta las 24 horas del día 13 de enero.
    #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno