• 2021-01-08 18:58:46
    Info General


    De acuerdo con la información de la Junta de Extremadura, en el día de ayer se declararon 16 casos positivos. En el pueblo no se han comunicado nuevas altas, ascendiendo el total de activos a 83 personas.
    En la Residencia de Personas Mayores se han dado 9 altas epidemiológicas por lo que permanecen activas 20 personas.
    A pesar de que el pico de la tasa de incidencia se alcanzó el 31 de diciembre, hemos vuelto a incrementar la tasa hasta 1777 casos por cada cien mil habitantes los últimos 14 días. Cierto es que se están realizando un número muy elevado de pruebas PCR y antígenos, lo que conlleva una detección importante de los contagios que se producen.
    Todo ello multiplica el trabajo del Centro de Salud, que además han debido atender a los múltiples casos con reducción de personal o personal sanitario sustituto. Seamos comprensivos con el esfuerzo personal que realizan (y que vienen realizando desde hace casi un año) atendiendo no sólo a los pacientes habituales, sino atendiendo además a un número importante por el incremento de casos COVID19.
    Volvemos a reclamar responsabilidad individual para parar la epidemia. No sirven los cierres de comercios o bares, no sirven los cierres perimetrales del pueblo, no sirve ninguna medida sanitaria si nos reunimos en nuestras casas con grupos ajenos a quienes convivimos. Ahora toca autoconfinarnos sin que nadie nos lo imponga. Por responsabilidad con las personas más próximas.
    #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno