• 2021-01-10 20:13:14
    Info General

    Desgraciadamente continuamos con los datos de casos positivos según la información trasladada por la Junta de Extremadura. En el día de ayer, se han comunicado 8 nuevos casos positivos en COVID19.
    Por ello, el total de activos serían 101 personas en tanto que en la Residencia de Personas Mayores 20 personas continúan como activas. No se nos ha trasladado información desde el Centro de Salud el número altas epidemiológicas, así como tampoco de las personas que puedan estar hospitalizadas (según la información dada por la familia hay una persona).
    La tasa de incidencia ha vuelto a incrementarse hasta 2039 casos, la segunda tasa más alta después del día 31 de diciembre.
    Como consecuencia de la gravedad de la situación, y ante la existencia de contactos con algunas personas positivas entre el personal, tanto la Universidad Popular (927290008), la Oficina de Consumo (927290126) así como el Ayuntamiento (927290002) continuarán la próxima semana sólo con atención telefónica o telemática. Las actividades de la Universidad Popular continuarán suspendidas durante la próxima semana.
    Según la información trasladada por la Consejería de Educación, las diferentes etapas educativas continuarán de la forma siguiente:
    1º-EDUCACIÓN SECUNDARIA, BACHILLERATO, FP, ADULTOS Y LAS ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL comenzarán en la modalidad a distancia hasta, al menos el 20 de enero incluido.
    2º-EDUCACIÓN INFANTIL , EDUCACIÓN PRIMARIA Y LOS CEE comenzarán de forma presencial el próximo lunes, 11 de enero, al considerar que este no está siendo el grupo de edad más afectado y que la asistencia a la escuela es imprescindible para su correcto desarrollo y socialización. Los días 11,12 y 13 de enero comenzarán las clases a las 10 horas.
    Desde el Ayuntamiento, tal y como se comunicó a las direcciones de los centros, así como al AMPA, se puso en marcha en el mes de diciembre la adquisición de purificadores de aire, que se instalarán mañana en los centros educativos, para colaborar en el mantenimiento del aire limpio especialmente en esta época de frio. En esta tarde se ha puesto la calefacción en marcha para que mañana puedan tener todos los edificios educativos el confort térmico adecuado.
    #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno





    Adjuntos: