• 2021-01-12 19:40:29
    Info General

    Casareños y casareñas,
    Me dirijo a vosotros a través del presente bando porque los datos que tenemos hoy, junto con los que previsiblemente van a salir los próximos días, son muy preocupantes. Hemos superado todas las previsiones más pesimistas y tenemos los peores datos desde que comenzó la pandemia.
    Hoy han aparecido 10 nuevos casos positivos de Covid19. Además ha fallecido una persona más de la Residencia de Personas Mayores Ciudad Jardín, por lo que el número de personas fallecidas con COVID19 desde este verano asciende a 5 personas.
    A pesar de que se hayan dado 11 altas epidemiológicas, lo que supone que el número de personas afectadas activas por la enfermedad sea de 85 personas y 22 activas en la residencia, la tasa de incidencia acumulada en 14 días sigue creciendo hasta situarse en 2238 casos, la más alta desde que se inició la epidemia.
    Desde la policía local se va a realizar un seguimiento especial a las personas que deben estar confinadas por ser casos positivos o por recomendación sanitaria por contacto. Desde hace unos días la Junta de Extremadura está entregando diariamente los nombres de las personas en tal situación, por lo que cualquier incumplimiento será sancionado con multas de hasta 600 euros.
    Existe transmisión comunitaria en nuestro pueblo desde hace varios días, por lo que sólo depende de nosotros y nosotras poder pararla. Aunque existiera un confinamiento perimetral que pudiera ser acordado por la Junta de Extremadura, si no restringimos los contactos sociales e incluso los familiares, continuaremos subiendo y las personas más vulnerables pueden quedar en el camino. Es una responsabilidad de todos y todas. No busquemos culpables, busquemos evitar el contagio hoy y ahora.
    Sabemos que en los últimos días hay poca gente en las calles, no hay reuniones o encuentros sociales, pero todavía no tenemos limitados los encuentros en familia y es ahí donde se están produciendo la mayoría de contagios. Y debemos protegernos y sobre todo proteger a nuestros abuelos y abuelas, a nuestros padres y madres y especialmente a quienes puedan tener una enfermedad que se vea complicada con el virus. Paremos esto ya!!! Podemos hacerlo.
    RAFAEL PACHECO RUBIO.
    ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CASAR DE CÁCERES





    Adjuntos: