• 2021-01-14 14:15:21
    Info General

    El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha adquirido 25 equipos de purificadores de aire con filtros HEPA para su utilización por los centros educativos y sociosanitarios de la localidad. En concreto se han instalado un purificador portátil por cada dos aulas del Centro Infantil Zarapico, C.P. León Leal Ramos, Instituto Educación Secundaria Vía de la Plata, Universidad Popular, Pisos Tutelados y Centro de Día.

    El proceso de adquisición se inició durante el mes de diciembre, después de analizar las ventajas y recomendaciones sobre la instalación de dichos purificadores, como equipos complementarios a la ventilación de las dependencias con aire exterior, además de la utilización de mascarillas, la higiene de manos y el distanciamiento social.

    El uso de estos equipos puede servir para reducir la concentración vírica en dependencias cerradas y disminuir el riesgo de contagio de la COVID19, sin olvidar las medidas anteriores.

    La inversión realizada por el Ayuntamiento en la adquisición asciende a 15.000 euros.

    El Ayuntamiento comunicó al AMPA y a las direcciones de los centros el acuerdo de adquisición de los mismos antes de la finalización de las clases en el mes de diciembre, habiéndose distribuido por los mismos en la mañana del día 11 de enero de 2021.




    Adjuntos: