• 2021-01-14 18:38:20
    Info General

    Comenzamos hoy informando de buenas noticias por lo que supone de esperanza en la finalización de esta pesadilla. Conforme a la previsión de la Dirección General de Salud Pública, hoy se han vacunado la práctica totalidad de las personas residentes y trabajadoras de la Residencia de Personas Mayores Ciudad Jardín. Agradecemos especialmente a todo el personal su compromiso con las personas mayores y con la salud pública. A partir de este momento, se continuará con el personal sanitario y con el resto de colectivos de personas vulnerables. Hace unos días hemos comunicado los datos solicitados por la Junta de Extremadura para que los pisos tutelados y el centro de día puedan ser también vacunados próximamente.
    Respecto de los datos ofrecidos por la Junta de Extremadura, respecto del día de ayer 13 de enero, han aparecido 5 nuevos positivos. No se ha comunicado el número de altas epidemiológicas.
    Por tanto, el número total de activos en este momento en el pueblo es de 112 personas, más 3 personas en la Residencia.
    Con respecto a la incidencia de la tasa de los últimos 14 días, se ha registrado una leve mejoría, situándose en 2527 personas por cada cien mil habitantes. Todavía sigue siendo muy grave la situación, teniendo en cuenta el número de afectados de los últimos días y sus contactos.
    Ante las peticiones de información sobre la celebración del mercadillo, comunicamos que se celebrará como todos los viernes, si bien debiendo reforzarse las medidas de seguridad de las personas que vayan a adquirir productos.
    Recordemos que con las restricciones de movilidad fuera del municipio, sólo es posible salir o entrar en el municipio para la realización de las actividades autorizadas.
    #EsteVirusLoParamosUnidos. #YoMeVacuno





    Adjuntos: